Politica de Calidad

La política de la calidad y los objetivos de calidad los establecemos para contar con puntos de referencia para la dirección estratégica de nuestro OTEC. Ambos determinan nuestros resultados deseados y nos ayudan a aplicar los recursos que poseemos para lograrlos. Nuestra política de la calidad nos brinda un marco de referencia para el establecimiento y revisión de nuestros objetivos de la calidad.

Nuestro Director, dentro de la estrategia de nuestro OTEC, utiliza la política de la calidad como una herramienta para conducirnos hacia la mejora del desempeño.

Nuestro Director asegura que nuestra política de la calidad:

a) Es apropiada al propósito de nuestro OTEC.

b) Incluye un compromiso para cumplir los requisitos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, los requisitos legales y de mejorar continuamente la eficacia del mismo.

c) Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.

d) Se comunica y es entendida por todos en nuestro OTEC. Nuestro Director asegura que la política de la calidad se comunica a nuestro personal por medio de:

a. Al personal directo por medio de una capacitación que tiene como fin conocerla y comprenderla. Este hecho queda registrado en la ficha de capacitación de cada miembro de la organización.

b. A los relatores se les capacita en aspectos relevantes de la política, dejando evidencia por medio de su firma en el Reglamento del Relator.

La comprensión de la política de la calidad se verifica realizando auditorías internas.

e) Para su continua adecuación, la política de calidad se revisa al menos una vez al año por medio del Procedimiento de Revisión por la Dirección.